9,2 de nota para el 061

Los jiennenses han calificado con un 9,2 sobre 10 puntos la atención prestada por los servicios de emergencias sanitarias de la Junta de Andalucía en la provincia, según la encuesta de satisfacción realizada a las personas que durante el primer semestre de este año requirieron este tipo de asistencia.

    23 dic 2011 / 15:26 H.

    Este sondeo, según informa Salud en un comunicado, que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) realiza de forma periódica desde hace 13 años, refleja la satisfacción del ciudadano respecto de las distintas fases del proceso de atención sanitaria. Empieza por valorar la primera respuesta que se da desde el centro de coordinación, seguida de la asistencia telefónica que se presta mientras llega el equipo de emergencias y, por último, la atención ofrecida.
    Los pacientes asistidos han destacado el trato recibido por los profesionales de EPES-061 con 9,5 puntos, seguido de la información dada por el equipo de emergencias sanitarias durante la asistencia, con un 9,2. En cuanto a la atención prestada desde las salas de coordinación, los encuestados han valorado sobre todo la amabilidad durante la llamada y el interés mostrado por el problema con un 9,3. La seguridad trasmitida y los consejos sanitarios facilitados a los usuarios durante la llegada de la asistencia han sido calificados con un 9,1 y 9, respectivamente.