70 senderistas participan en una marcha nocturna

Juan A. Cabrera /Valdepeñas
La I Jornada de Senderismo nocturno, organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas, tuvo como escenario la Sierra de la Pandera, a 1.872 metros de altitud. El grupo estuvo dirigido y acompañado en todo momento por dos expertos en este tipo de marchas, Blas Prieto y Manuel López.

    02 sep 2010 / 10:11 H.

    Un autobús llevó hasta la cima a los participantes, donde se organizó la ruta y recibieron las instrucciones e informaciones acerca de la zona en la que se encontraban. El recorrido previsto fue de 6 kilómetros. La experiencia resultó inolvidable para los setenta senderistas que acudieron a la cita, en la que la luna llena ayudó a alumbrar el camino con claridad. La fresca temperatura también acompañó en el transcurso de la marcha. Desde lo más alto, el grupo pudo admirar un paisaje de ensueño, según los participantes, donde se podía divisar el alumbrado de Jaén desde el cielo, y una infinidad de pueblos de la provincia, de Córdoba y de Granada.
    Tras la primera experiencia en esta zona, Prieto y López prometen que continuarán con estas jornadas, siempre que se cuente con el apoyo del Ayuntamiento.