5.455 propuestas para vestir el tranvía

El concurso de ideas para el diseño exterior del tranvía de Jaén  recibió un total de 5.455 propuestas de alumnos de Educación Primaria  y Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y usuarios de los  centros de día para mayores. Según precisó hoy el Ayuntamiento de la capital en un comunicado,  el plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 7 de mayo  y en los próximos días será un jurado, compuesto por representantes  municipales y de Alstom --empresa a la que se adjudicó la fabricación  de los vagones--, seleccionará una propuesta ganadora de cada una de  las tres categorías.

    12 may 2010 / 16:00 H.

    En concreto, se ha establecido una para Primaria y Secundaria,  otra para Bachillerato y Formación Profesional y una tercera para  usuarios de los centros de Día de Mayores de la capital. Una vez  seleccionados, los ganadores recibirán personalmente la comunicación  del fallo el próximo 18 de mayo. Los premios serán una videoconsola,  un ordenador portátil y un viaje de dos días a Barcelona para dos  personas, respectivamente.

    La iniciativa fue anunciada el pasado 16 de marzo por la alcaldesa  de Jaén, Carmen Peñalver, y el director general de Alstom Transporte  en España, Antonio Moreno, quien también presentó el diseño de los  vagones realizada por la propia compañía.

    Sin embargo, junto a esta propuesta de partida --con el fondo en  verde oliva sobre el que resalta el lagarto en distintos tonos de  morado, reuniendo así algunas de las "señas de identidad" de la  capital-- se abrió el concurso para dar voz a la ciudadanía, de modo  qu las ideas ganadoras puedan ser asumidas e integradas por los  expertos de la empresa en los vagones.