400 coches “buscan” conductor
Hay 400 coches que buscan conductor. Están en el Salón Factory del Automóvil, que se convertirá en el mayor “concesionario” de la provincia durante este fin de semana. Se aspira a, cuanto menos, vender 90 vehículos durante estos cuatro días, lo que conllevaría superar la cifra del año pasado. Existen 18 marcas diferentes que exponen 8 concesionarios, que muestran automóviles nuevos, usados, “demos” y kilómetros 0.
Desde poco más de 3.000 euros se puede encontrar un vehículo, aunque también hay otros que requieren una inversión importante. El más caro es un Mercedes V8 Biturbo, que cuesta 220.000 euros —el jugador del Real Madrid Sergio Ramos lo ha llevado durante esta semana cuando acudía a Valdevebas para entrenar—.
El presidente de Ferias Jaén, Ángel Vera, afirma que se trata de una feria que está completamente consolidada. “Es un punto de encuentro entre compradores y vendedores. En muy poco tiempo se puede ver una oferta amplia con gran diversidad de precios y de modelos. Esperamos que la evolución favorable de las matriculaciones, que han crecido un 18% en la provincia, se plasmen en esta feria”, dijo Ángel Vera durante la inauguración.
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, manifestó que la renovación del parque automovilístico va ligada a más seguridad en la carretera. “Esperamos que se produzcan ventas porque se moverá el consumo y se incrementará la confianza de los empresarios. Aquí los posibles clientes verán que existe competencia y diversas opciones para elegir”, indicó Antonio de la Torre. Por último, el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Heras, felicitó al equipo humano de Ifeja por la organización de la feria. “Se trata de un salón consolidado que servirá como termómetro para medir la recuperación y la salida de la crisis. Tenemos que invitar a los jiennenses para que acudan porque aquí encontrarán grandes profesionales e interesantes ofertas”, dijo Manuel Heras.