225,1 millones para políticas ambientales
La Consejería de Medio Ambiente ha invertido en la provincia de Jaén en la legislatura autonómica un total de 225,1 millones de euros, según el balance de gestión realizado por la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, acompañada del delegado de Medio Ambiente, Moisés Muñoz, y que pone de manifiesto que, a pesar de la crisis, se trata de una de las áreas en las que 'más se ha dejado notar el esfuerzo inversor'.
Así lo han indicado este lunes en rueda de prensa, en la que Gálvez ha resaltado el importante trabajo realizado en materia de gestión del medio natural, con más de 148 millones de euros dedicados a la conservación y a la puesta en valor del patrimonio verde de la provincia de Jaén, donde la superficie forestal es tan importante como la olivarera. De este modo, se han destinado más de 90 millones de euros a labores selvícolas, restauración y preventivas de incendios, de las que se han beneficiado los montes de 45 municipios. "No sólo hemos optimizado nuestro patrimonio verde bajo la premisa de que el monte vivo es riqueza, sino que, además, con esta labor hemos creado empleo directo, más de 720.000 jornales que sin duda han contribuido a mejorar las rentas de muchas familias de la provincia", ha concretado.
Todos los detalles del balance de la legislatura de la Consejería de Medio Ambiente, mañana, en la edición impresa de Diario JAEN.