20-N.- IU valora los resultados con la mirada puesta en las autonómicas

Javier Esturillo/Jaén
Los resultados del domingo han sido para Izquierda Unida el mejor estímulo para afrontar el futuro con una mayor confianza. Atrás quedaron los tiempos en los que la coalición solo era noticia por las peleas domésticas entre las dos corrientes de la organización.

    22 nov 2011 / 10:28 H.

    La comisión ejecutiva de IU se reunió ayer para hacer un primer análisis de los resultados obtenidos el 20 de noviembre, en los que la coalición obtuvo el respaldo del 6,96% del electorado, casi tres puntos más que 2008. El coordinador provincial, Luis Segura. “Hemos conseguido lo que nos propusimos al cierre de la campaña, acabar con el vendaval de bipartidismo que desde hace años había conseguido mermar el número de votantes de IU”, apuntó un satisfecho Luis Segura.
    Lo cierto es que ni el más optimista de la coalición esperaba el domingo por la noche una subida tan grande, sobre todo en las principales ciudades de la provincia, como Linares, con mil votos más en relación con las generales de hace cuatro años. Pero IU no se detiene y ya se ha puesto a trabajar en su próxima prueba de fuego: las elecciones autonómicas, que afronta con un nuevo espíritu y con el convencimiento de que es la única organización capaz de enfrentarse a la derecha y a los recortes sociales, tal y como defendió Luis Segura durante la campaña electoral. “La salida a la crisis no va a llegar por más derecha, sino por la izquierda, la izquierda real y alternativa que representa” su fuerza política, que se afianza como la tercera de la provincia.