20-N.- Equo denuncia que el Ayuntamiento no le cede el Dariymelia

La nueva formación política Equo Jaén ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona de Jaén la situación acaecida este  domingo en la que le fue impedido el acceso y el uso del Teatro  Darymelia, reservado días antes ante la propia Junta Electoral, para  realizar un acto público programado dentro de la campaña electoral  del 20-N a las 19,30 horas de este domingo.

    14 nov 2011 / 12:24 H.

    De esta forma, según ha manifestado a Europa Press el portavoz del  partido, Antonio Gómez Sabariego, este hecho ha producido "un daño  irreparable" a la formación política, al impedirle transmitir su  mensaje de la manera prevista inicialmente, y que fue sustituida en  el último momento, y a vista de los acontecimientos, por una reunión  en la calle con aquellas personas que se dirigieron al lugar  anunciado para el acto.
    Sin embargo, como ha comentado Gómez Sabariego, "no hubo operario  que abriera la puerta del teatro", si bien ante los miembros del  partido se personó la Policía Local, que aseguró que "no tenía  información al respecto". Por ello, Equo ha procedido este lunes a  denunciar lo acaecido y "reclamar que el Ayuntamiento no cedió el  espacio público", teniendo en cuenta que la institución local "no  previó medios para utilizar" dichas instalaciones.
    Reacción del Ayuntamiento

    Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén ha informado de que no tenía conocimiento alguno de que el domingo 13 de noviembre, el Teatro Darymelia hubiese sido solicitado por ningún partido político para desarrollar un acto público a las 19:30 horas dentro de la campaña electoral del 20N. “La única comunicación que había es la del acto público del PSOE, que se desarrolló con total normalidad durante la mañana del domingo”, señala la Administración local en un comunicado.
    El Ayuntamiento “desconocía este hecho, ya que ni la Junta Electoral, ni la formación política Equo han remitido comunicado alguno al Secretario General del Ayuntamiento para informar de que se iba a celebrar este acto de carácter electoral ni pusieron en conocimiento de este Ayuntamiento que estuviese reservado el Teatro Darymelia ante la Junta Electoral, por lo que difícilmente se podía haber puesto a disposición de Equo esta instalación municipal”.