20-N.- Elvira Rodríguez: 'El mundo del olivar se siente abandonado'

La cabeza de lista al Congreso por el PP de Jaén, Elvira Rodríguez ha señalado que 'estamos recorriendo la provincia a lo largo y ancho y para mí está siendo muy gratificante la acogida de los ciudadanos, la gente es especialmente buena y cariñosa y la sensación que da es que están contentos porque esperan el cambio. La campaña está siendo muy activa, positiva y gratificante.

    14 nov 2011 / 16:51 H.

    Hemos estado haciendo paseos electorales y reuniones, además de actos públicos, y no he visto que nadie haya rechazado la información que hemos repartido, muy al contrario, la gente nos dice que las cosas tienen que cambiar. Estamos haciendo una campaña cercana en la que los jiennenses nos cuentan sus preocupaciones y he podido comprobar que aquí están muy preocupados por el futuro del olivar y por el empleo”.
    Rodríguez, en un comunicado, ha destacado: “La sensación que tengo es que el mundo del olivar se siente abandonado, que no entiende qué está pasando con esos borradores de la PAC, que están vendiendo el aceite a precios ruinosos, no les llega para cubrir los costes y que se encuentran desasistidos. La sensación general es que han estado desamparados”. Y añadía: “Fue un error la reforma administrativa que dio lugar a que despareciera el Ministerio de Agricultura, porque al mezclar lo medioambiental con lo agrícola corres el riesgo de acabar considerando lo agrícola como un paisaje y lo agrícola es una actividad productiva de la que vive mucha gente. Nosotros vamos a pelear por algo que nos importa mucho, por eso vamos a reinstaurar el Ministerio de Agricultura”.
    Elvira Rodríguez ha asegurado que “la posición del PP es que la PAC tiene que atender a las peculiaridades y necesidades de toda España, que es un territorio dispar, por eso rechazamos la tasa plana. Defendemos los derechos históricos y queremos saber las perspectivas financieras 2014-2021 porque ahí es donde se reparten los fondos y comienza la verdadera discusión para hacer que el cheque español se adecúe a las necesidades españolas”.
    Respecto a los resultados de las encuestas y a preguntas de los periodistas, la candidata ha indicado que los resultados que están dando son espectaculares, pero nosotros vamos a trabajar hasta el último día porque no sobra ningún voto y el más importante es el último. Para cambiar las cosas hay que cambiar el gobierno y los gobiernos no se cambian en las encuestas, sino en las urnas. En ese sentido estamos ilusionados porque parece que se puede conseguir”.