20-N.- El PP apuesta por el horario laboral europeo para lograr la conciliación

Familia, conciliación y lucha contra la violencia de sexo. Son los tres ejes sobre los que el PP fundamenta las políticas de igualdad dentro de su programa electoral y fueron presentados por los cabezas de lista para el Congreso y el Senado, Elvira Rodríguez y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente.

    06 nov 2011 / 10:47 H.

    Racionalizar los horarios laborales de acuerdo con los usos europeos es una de las bazas esgrimidas por el PP dentro de su programa electoral en el ámbito de las políticas de igualdad. 
    Elvira Rodríguez, cabeza de la lista popular por Jaén para el Congreso de los Diputados, y José Enrique Fernández de Moya, primero de la candidatura al Senado, fueron los encargados de presentar las ideas del partido para lograr una conciliación efectiva de la vida personal y laboral.
    propuestas. Hacia esa dirección están encaminadas medidas como la creación de incentivos fiscales para las empresas que creen guarderías en sus centros de trabajo o la ampliación de los permisos de paternidad. 
    Otro eje fundamental de las políticas de igualdad es, para el Partido Popular, la familia. “Son un sustento esencial de la sociedad, sobre todo en época de crisis, y las apoyaremos como merecen, en especial a las que tienen hijos menores y a las familias numerosas”, declaró Rodríguez. “Apoyaremos desde los servicios públicos a aquellas personas que han caído en situación de exclusión social, pobreza sobrevenida o llevan un largo tiempo en situación de desempleo”, añadió la candidata.
    Por último, la lucha contra la violencia de sexo será otra de las grandes preocupaciones del PP en caso de llegar al gobierno. “El PP luchará de forma efectiva e impulsará planes personalizados de protección a las víctimas, además de reconocer la labor de las organizaciones que las ayudan y acogen”, concluyó Rodríguez. Antonio Heras / Jaén