2.000 socios en diez días
La afición del Real Jaén supera la previsión más optimista que jamás hubiera realizado el club antes del comienzo de la campaña de abonados de la temporada 2015/2016. Es más, el respaldo y fidelidad de los seguidores hacia su equipo se presume tan espectacular como impensable, al menos a estas alturas de la campaña. Y es que, apenas diez días después de la puesta en marcha de la iniciativa, el Real Jaén ya ha superado la barrera de los 2.000 socios, una cifra que puede catalogarse como histórica para tan corto espacio de tiempo, especialmente porque las expectativas no eran tan esperanzadoras tras el fracaso deportivo de la pasada temporada y, sobre todo, porque los aficionados tampoco tienen, hasta el momento, un gran número de motivos para ilusionarse con el equipo de la próxima campaña, compuesto en la actualidad por solo ocho futbolistas y con solo tres fichajes realizados.

Una de las claves que explican el espectacular arranque de campaña es la iniciativa promovida por el club de poner el carné de preferencia a un precio de 40 euros hasta el próximo día 30 de este mes. La medida, uno de los principales reclamos de esta temporada, ha resultado un éxito sin precedentes. De hecho, según apuntan desde la propia entidad, una gran parte de los abonos corresponden a esta promoción y la mayoría de ellos corresponden a nuevos socios, por lo que las sensaciones son todavía mejores. Asimismo, otro de los aspectos que inciden en la elevada respuesta de los socios son las facilidades que ha puesto el Real Jaén en la nueva campaña, con la posibilidad de cumplimentar la documentación necesaria para obtener el carné de abonado hasta en tres puntos de venta diferentes. Bien de forma física, en la sede del club y en la tienda oficial del Real Jaén, situada en la Avenida de Madrid, o a través de la plataforma digital. Tal y como confirman desde la entidad, cerca de un 35 por ciento de los dos mil carnés expedidos se han realizado a través de la vía “online”. Con todo, el Real Jaén contempla cada vez más cerca la posibilidad de alcanzar los 4.500 socios que se marcó como ambicioso reto inicial.
Es más, si la proporción actual se mantuviese en los próximos días o el club optase por prolongar en el tiempo la promoción de los carnés a 40 euros, el Real Jaén podría verse en disposición de rebasar esta cifra y romper registros históricos. No parece algo descabellado, ya que los aficionados pueden ilusionarse todavía más con la llegada de los nuevos refuerzos y si el equipo consigue resultados favorables en la fase de pretemporada. La campaña de socios del Real Jaén, que se alargará hasta finales del mes de agosto, ha superado cualquier previsión del club y ahora todo parece posible.