130 detenidos en las protestas del caso Brown

La Policía de Los Ángeles detuvo durante la noche del martes al miércoles a unas 130 personas en el marco de las protestas convocadas en esta ciudad de la costa oeste para protestar por la resolución del gran jurado de Misuri sobre el caso del joven negro Michel Brown, fallecido por disparos de un policía.

27 nov 2014 / 10:42 H.

 

La principal concentración celebrada en Los Ángeles concluyó ayer de madrugada en la zona centro. Un portavoz de la Policía atribuyó la mayoría de las detenciones a supuestos desórdenes públicos, principalmente por cortes en el tráfico, según el periódico “Los Angeles Times”. Varias ciudades de Estados Unidos fueron escenario de concentraciones similares a las vividas en Ferguson (Misuri) desde que el gran jurado decidió no presentar cargos el lunes contra el agente que mató a Brown, Darren Wilson. Tanto el presidente norteamericano, Barack Obama, como la familia del joven fallecido pidieron calma e instaron a los manifestantes a actuar de forma pacífica.

Defensa. El agente Darren Wilson, autor de los disparos que acabaron con la vida de Michael Brown en Ferguson (Misuri) defendió que no era su “intención” matar al joven negro y dijo tener la “conciencia tranquila”, ya que respondió a una potencial amenaza de acuerdo a los protocolos establecidos.

Wilson dio a ABC News su versión de los hechos, en la primera entrevista que concede desde que el gran jurado de Misuri decidiese no presentar cargos contra él por los hechos del 9 de agosto. El agente explicó que se encontró con Brown y con un amigo, Dorian Johnson, cuando se dirigía a comer en su coche. Los dos jóvenes caminaban por mitad de la calle y el policía les pidió que se subiesen a la acera, pero hicieron caso omiso. Wilson sí lamentó los altercados posteriores.