2-0. El Linares tiene licencia para soñar al superar al Écija en casa

MANUEL ESTURILLO / LINARES
El CD Linares terminó la primera vuelta con un triunfo ante el Écija Balompié por el resultado de dos tantos a cero. El éxito se cimentó con los goles de Pedro Díaz y Sestelo, que llegaron al comienzo del choque. Los linarenses se mantienen octavos en la tabla, aunque ya están a cuatro puntos de la promoción. La llegada de Manuel Tomé ha transformado al CD Linares.

    05 ene 2009 / 11:02 H.

    Sus números con el técnico gallego son excelentes, porque el equipo salió de la zona de ascenso y ahora tiene licencia para soñar, ya que se encuentra octavo en la clasificación y ya está a cuatro puntos de los puestos que dan opción a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda A. Los linarenses se impusieron al Écija Balompié por dos tantos a cero. El partido se resolvió en la primera mitad, gracias a los goles de Pedro Díaz y Sestelo. El CD Linares ya no es el conjunto frágil del comienzo de la competición. Ya no encaja goles con facilidad y ahora, además, tiene la confianza para aprovechar las ocasiones de gol.
    Los azulillos tuvieron un fulgurante comienzo de partido. El conjunto de Manuel Tomé no acusó el parón de una semana y siguió envuelto en la dinámica de acierto ante el marco rival. En nueve minutos se situó con dos a cero a su favor, gracias a los tantos conseguidos por Pedro Díaz, en el siete, y de Sestelo, en el dieciséis. El portero Luque, con experiencia en Primera con el Recreativo de Huelva, colaboró en ambas acciones. No estuvo excesivamente afortunado. Pese a las bajas en defensa, donde Alberto Iván y David Fernández fueron novedades por la lesión de Cidoncha y la ausencia ya definitiva de Aridani, los linarenses no pasaron apuros ante un rival que no es una sombra del que se quedó a un paso de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.
    segundo tiempo. En la reanudación, el Écija salió con el objetivo de mejorar la imagen. Llevó la iniciativa con la entrada de Angulo, un futbolista con el que ganó más profundidad en el campo. De todas formas, la opción inicial para marcar la tuvo el delantero local Fede, que se plantó solo ante Luque, aunque no lo pudo batir. Angulo y Luna fueron los encargados de monopolizar las opciones ofensivas de los astigitano. El primero de ellos, incluso, lanzó un tiro al larguero. La gran primera parte de los linarenses fue determinante para conquistar los tres puntos en casa.