La otra historia de quienes despiden el año desde el trabajo

Irene Bueno / Jaén
Varios cientos de profesionales despiden el año y dan la bienvenida al nuevo desde su puesto de trabajo. Sólo en el Complejo Hospitalario son casi 300 los empleados de guardia, a estos hay que sumar los de otros grupos y cuerpos de seguridad, emergencias y atención al ciudadano. Los cuatro centros que integran el Complejo Hospitalario de Jaén estuvieron atendidos la noche del día 31 por 288 profesionales. De ellos, 64 son médicos, 172 enfermeros y 52 empleados no sanitarios. A estos hay que sumar otros 56 que se ocuparon de las Urgencias en los centros de salud del Distrito Sanitario de Jaén. En este sentido, el director del Complejo Hospitalario, Emiliano Nuevo, destaca: “Trabajar en Nochevieja supone un esfuerzo añadido para nuestros profesionales por el carácter familiar de la celebración, pero es nuestra obligación y, por ello, merece el mayor de los elogios para todos los profesionales”.

    02 ene 2009 / 09:26 H.

    A los profesionales del sector de la Sanidad hay que sumar otros como los agentes de Policía (Local, Nacional y Autonómica) los Bomberos, los voluntarios de Protección Civil y que acudieron a las concentraciones más importantes de vecinos durante la noche. De hecho, el dispositivo de la Policía Local se reforzó para Nochevieja, más que en Nochebuena. Esto se debe, según fuentes de la concejalía, a que la segunda es una celebración más familiar, en la que hay menos movimiento ciudadano y, sin embargo, la primera es una festividad que se vive en la calle, entre locales de ocio y espacios al aire libre. El trabajo en materia de seguridad se complementa con el que realizaron los empleados de la limpieza, para que el día 1 amaneciera como si nada hubiera ocurrido.

    Un momento para la familia
    Los Bomberos del  Parque de Jaén viven los días 24, 25, 31 y 1 unos momentos muy emotivos de acercamiento y convivencia sin olvidar sus responsabilidades laborales. Como cada año, los agentes ornamentan un belén de grandes dimensiones dentro de las instalaciones del Parque. Ya es tradicional que las familias de los que están de guardia y de los compañeros que descansan pasen estos días para disfrutar del  espectáculo en miniatura y acompañar, durante unos momentos, a sus seres queridos en unas jornadas tan especiales.