Visitas a la fuensanta

Alumnos de la SAFA de Úbeda visitan el Santuario de Villanueva

19 dic 2018 / 09:40 H.

Alumnos de los ciclos formativos de Restauración y Turismo de la SAFA de Úbeda visitaron el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo. Allí, junto a sus profesores, pudieron descubrir los encantos de una de las joyas patrimoniales de la ciudad y apreciar las últimas intervenciones en su interior.

Visitaron, desde la Fuente Santa, la explanada que conduce al templo, a su interior y contemplar la nave central, el museo donde se lucen los mantos y otros objetos, el camarín donde está la imagen patrona de la ciudad, el torreón con la celda donde se alojó el místico San Juan de la Cruz, así como la escultura que hay a la salida del santuario. Fue medio centenar de alumnos que se salió maravillado, que se suma al gran número de visitas que se reciben desde el verano, por estar incluido en la campaña Tesoros Escondidos de fomento del turismo.

Son ya más de medio millar de visitantes los contabilizados. Destaca también la buena predisposición del párroco y rector del Santuario, Bartolomé López, que facilitó la campaña y las sucesivas visitas, así como la de la casera del templo, María Galera, quien estuvo a disposición de las visitas.