UNA VELADA PARA RECORDAR

Torredonjimeno acogió una nueva edición de la “Noche Carnavalesca”

18 sep 2019 / 09:03 H.

Un año más, la Asociación Chato, de comparsas y chirigotas agrupadas de Torredonjimeno, organizaron la XIII Noche Carnavalesca, una cita ya consolidada en el municipio que contó con la implicación de todos los asistentes, reunidos en el Polideportivo Matías Prats por una noble causa, ya que parte de la recaudación fue destinada a Aspace Jaén.

Un día antes de la celebración, la asociación anunciaba en su página de Facebook que se clausuraba la venta de entradas al haber alcanzado el aforo máximo. Las lluvias no amedrentaron a los carnavaleros del municipio, que no quisieron perderse este festival en el que participaron algunas de las mejores agrupaciones de la región.

“Los predicadores”, venidos desde Granada, fueron los encargados de romper el hielo, tras ser los ganadores del concurso de comparsas de Torredonjimeno. Pusieron el listón alto para “Daddy Cádiz”, segundo premio en el concurso de chirigotas de su provincia. Les siguieron “Las Superwoman”, “Los carnívales” y “La gitanísima”, que cerraron una noche inolvidable tanto para los vecinos curiosos como para los acérrimos seguidores del arte de las comparsas y las chirigotas.