Una apoteosis brillante
Espectáculo fin de curso de la academia de baile de Villanueva
Como cada año, la Academia de Baile Sonia Anaya, con la llegada del verano, celebró su gran fiesta denominada “Gala Fin de Curso”. Un acontecimiento artístico que se realizó en dos jornadas, en el Teatro Cine Regio de Villanueva del Arzobispo. Un espectáculo en el que los asistentes, que fueron muchos, pudieron disfrutar del baile con estilos tan distintos como flamenco, clásico español, latino, funky, sexy style y otros más que fueron elegidos para lucimiento de los bailarines y disfrute del público asistente.
Este año, además, se quiso hacer una simbiosis artística, al unir música, danza, pintura y poesía. Música, de la mano de los guitarristas Miguel García Santiago, conocido como “El Repollo”, y el villanovense José Antonio Fernández Robles; danza, con las coreografías y puesta en escena de la Academia de Baile Sonia Anaya; pintura, de la mano del pintor manchego Remy J. López, que aportó una pequeña muestra de sus obras, como fondo de escenario, y poesía, con versos del escritor granadino Paco Ayala y la voz de este autor, junto a la villanovense Celia Carmona Méndez.
Remy J. López y Paco Ayala galardonaron con una de sus obras a Sonia y Sandra Anaya, responsables de la academia de baile, como muestra de agradecimiento por haberles invitado a ser partícipes de este singular proyecto artístico simbiótico. Por su parte, las hermanas Anaya les entregaron un pequeño detalle a ellos y al resto de colaboradores, “por su inestimable aportación a la academia de baile”. Sin duda, la Gala Fin de Curso fue un espectáculo artístico que deleitó a los asistentes ante el acierto de unir las cuatro disciplinas en un mismo marco artístico que ejemplifica muy bien el trabajo del día a día que se hace en su local de ensayo y también el gran trabajo de equipo que se necesita para realizar una puesta en escena de estas características.
La academia de Baile Sonia Anaya está dirigida por las hermanas Sonia y Sandra Anaya. Esta última, además, hizo los honores de presentar, un año más, la gala y explicó, de forma pormenorizada, a los asistentes cada uno de los bailes que se iban a interpretar. La Academia lleva ya funcionando con éxito en Villanueva del Arzobispo trece años.