Un encuentro inesperado

Los residentes del centro Entrepinares conocen a sus ídolos

17 dic 2018 / 09:31 H.

Nada hacía presagiar que los residentes del centro Entrepinares del Mercadillo, en Cambil, iban a conocer a sus ídolos. Dos de los protagonistas de Campeones—Jesús Vidal y Roberto Sánchez— la exitosa y reivindicativa película dirigida por Javier Fesser atendieron amablemente a los siete miembros del centro jiennense que acudieron al restaurante El Quinto Toro para conocer a los actores y al directormadrileño, en una actividad organizada por la psicóloga de la residencia, Conchi Cobo.

Siempre dispuesta a alegrar la vida de sus pacientes, sobre los que está totalmente volcada, Conchi Cobo organizó una especial y entretenida velada de sobremesa, de la que los chicos no tenían noticia, a pesar de las insinuaciones de la profesional que los animó a preparar un cartel de agradecimiento para los actores por la labor que realizan al retratar ante el mundo la vida y circunstancias personales y familiares de este tipo de personas y demostrar de esta forma que sí son capaces de conseguir cualquier objetivo que se propogan.

A los jóvenes de la residencia Entrepinares del Mercadillo les hizo especial ilusión el poder conocer en persona a dos de los protagonistas de Campeones y compartir con ellos y con el director de la cinta una agradable charla en la que abordaron numerosos temas que ambos grupos comparten y que también aprovecharon para fotografiarse con sus ídolos, a los que pidieron autógrafos.

El grupo de jiennenses aprovechó la oportunidad para darles la enhorabuena por el éxito cosechado con la película y por la importancia que, con este tipo de iniciativas, estos colectivos alcanzan en la sociedad, ya que afirman sentirse totalmente identificados con los personajes cinematográficos con tintes reales que se retratan a lo largo del largometraje.

Al interés de los actores por la situación de los residentes, a los que animaron a luchar por sus sueños, se sumó el de Javier Fesser, que, en todo momento, se mostró muy amable con los chicos del centro dedicado a personas son discapacidad física y trastornos de conducta. El director de cine también les animó a conseguir todo lo que se propongan, así como a tener un comportamiento ejemplar con todos los residentes y los profesionales del centro a los que deben hacer caso en todo momento. Un rato muy agradable y emotivo que dejó un recuerdo entrañable en todos los chicos.