un cumpleaños inolvidable

La villariega Encarna Romero celebra sus 50 primaveras

10 oct 2019 / 08:53 H.

Una celebración sin igual son los cumpleaños y, sin ninguna duda, a cualquiera le gusta celebrar el suyo, rodeado de sus mejores amigos y familiares, ya sea de viaje, por un sitio exótico al que siempre uno tiene el empeño de ir, o de fiesta, disfrutando de una buena comida como lo hizo Encarna Romero, conocida como “Nani” por su círculo más cercano, que celebró su 50 cumpleaños con una comida, rodeada de sus familiares, en la feria de día de Los Villares.

Su hermana, María Elisa Romero, relata que ella cuando son las fiestas sale con sus padres y sus tíos por las verbenas villariegas, debido a que por su discapacidad y sus problemas de salud no pudo integrarse en algún grupo de amigos cuando era más joven, y siempre son ellos los que la invitan cuando se sientan a tomar algo, mientras disfrutan del buen ambiente festivo. Pero en esta ocasión, Nani quiso tener un detalle especial con todos ellos por su 50 cumpleaños. La anfitriona no dudó en invitar a sus familiares, en lugar de ellos a ella como de costumbre cuando salen.

“Desde pequeña tuvo problemas de salud y no se esperaba llegar a cumplir los 50. Esto para ella era muy importante y le hicimos una fiesta sorpresa entre sus hermanos. Nani se emocionó muchísmo, porque le llevamos un ramo de flores y vinieron nuestros tíos de Málaga y de Jaén para estar al lado de su sobrina en este día tan especial”, declaró su hermana. Además, señala que le regalaron libros, porque es una gran lectora, ropa, un reloj y algunas piezas de joyería. Asimismo, participa en un grupo de teatro con personas que tienen discapacidad y en un taller de lectura. Tras la muerte de su padre, su madre, Elisa Delgado, es quien tiene su vida centrada alrededor de Nani, ya que se hace cargo de ella, pero le da todo el cariño y los abrazos que necesita.