un belén de carne y hueso

El colegio villanovense SAFA recrea en vivo el nacimiento de Jesús

28 dic 2017 / 09:11 H.

El colegio SAFA, de Villanueva del Arzobispo, organizó, por segundo año consecutivo, un belén viviente con motivo de las fiestas navideñas. La actividad tuvo una gran acogida. En ella, destacó la magnífica implicación del centro y toda su comunidad educativa, que hicieron posible que los ciudadanos pudieran disfrutar de todas las estampas que compusieron este nacimiento.

Profesores, alumnos, y demás personal del centro, participaron en este encuentro, en el que el público que se acercó a verlo se sorprendió al presenciar las diferentes escenas del belén, tales como el descanso de los pastores, el castillo de Herodes lleno de romanos, la llegada de los reyes magos, además de otras realizadas por los más pequeños en las que se pudieron ver escenas de artesanos, panaderos, carniceros y pescadores, todos ellos ataviados con sus respectivos trajes para la ocasión.

No faltaron los personajes de la Virgen María, San José y el Niño Jesús, que fueron recorriendo las diferentes escenas. La actividad contó con animales vivos cedidos para la ocasión, algo que la hizo, incluso, más autentica. Fue un día entrañable para los más grandes y pequeños villanovenses.