trabajando por el planeta

Jóvenes e instituciones aúnan esfuerzos en el World Cleanup Day

27 sep 2019 / 08:35 H.

El centro comercial La Loma se sumó a la iniciativa “World Cleanup Day”, un programa global dirigido a concienciar a la población contra la generación de basura y la contaminación que los residuos provocan en la naturaleza y en los océanos. La jornada, celebrada en la Cañada de las Hazadillas, estuvo presidida por María del Carmen Angulo Montoro, concejala delegada de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura.

El acto consistió en una jornada de limpieza y concienciación medioambiental en el paraje recreativo Cañada de las Hazadillas, a la que se sumaron cincuenta alumnos del Colegio Andrés de Vandelvira y que se saldó con más de 58 kilos de basura recogida.

Con esta importante iniciativa, instituciones como el Centro Especial de empleo, trabajadores del mismo y los propios niños pusieron su granito de arena en pro de lograr un futuro menos contaminante para el planeta. La entidad “Carrefour” colaboró e hizo posible la organización de la jornada, al facilitar los materiales necesarios para la recogida de basura y un desayuno saludable para los asistentes. El día terminó con unos talleres impartidos por los monitores del Aula Medioambiental.