Teatro en el día del libro

Padres y madres de alumnos representan dos obras universales

27 abr 2016 / 10:00 H.

El CEIP Agustín Serrano de Haro, junto al proyecto “ideadoy desde su biblioteca”, puso en marcha el grupo de teatro Cuentaconmigo, integrado por padres y madres de alumnos del centro, y un abuelo que no quiso dejar pasar la oportunidad de poner de manifiesto sus dotes de actor.

El grupo ya ha representado varias obras a lo largo de este curso escolar, en días señalados como son el de la Constitución, Navidad y, ahora, con la celebración del Día del Libro. Y como en este día se conmemora la muerte de dos grandes escritores de la literatura universal, Cervantes y Shakespeare, llevaron al escenario las obras “Don Quijote” y “Romero y Julieta”, que, a su vez, son dos clásicos de las letras mundiales.

Durante toda la jornada se instaló un expositor para que los niños pudiesen comprar libros, y se aplicaron unos descuentos, previamente establecidos entre el colegio y el ampa.

El “Serrano de Haro” es un colegio sumamente activo. La comunidad educativa organiza actos como el Día de Reyes, donde se reparten regalos y caramelos a los alumnos, o el día de Andalucía, en el que se ofrece pan con un rico aceite y chocolate.