Reluce como el sol

Los diferentes pueblos se vuelcan con la celebración del Corpus

31 may 2016 / 17:00 H.

Aunque es uno de los jueves que reluce más que el sol, en la celebración del Corpus, como viene siendo habitual en los últimos años, fueron los pueblos de la provincia los que relucieron de forma especial el domingo, que, por otro lado, es el día solar por excelencia. Municipios como Jamilena engalanaron sus calles con flores y motivos vegetales para adorar al Santísimo Sacramento.

En Lopera, por tercer año, la procesión del Corpus se celebró por la tarde y estrenó recorrido entre juncias, flores y olor a incienso. Acompañaron a la custodia la Asociación Musical Pedro Morales y treinta niños de Primera Comunión, informa José Luis Pantoja.

También Valdepeñas de Jaén estrenó itinerario para la procesión del Corpus Christi, por cuarto año consecutivo. Los adornos cruzaron las calles, estaba pintado el asfalto con serrín de colores y muchos vecinos montaron altares donde pasó la custodia que portaba el Cuerpo de Cristo, con las colgaduras de sus mejores sábanas bordadas, informa Juan Antonio Cabrera. En Iznatoraf también se adornó la plaza con macetas de espidistras y la custodia se sacó bajo palio, y en Marmolejo se portó en un trono con su templete.