“Mens sana in corpore sano”

Yincana con la Comunidad de Salud Mental del hospital

29 jun 2016 / 17:30 H.

Julio, el mes con nombre de césar, el general y dictador romano, es el mes de las rebajas y en el que muchos negocios cuelgan el cartel de “Cerrado por vacaciones”. Es lo que toca. Se para el mundo para que la gente se baje. El Complejo Hospitalario de Jaén también se prepara para el letargo estival y ha dado por concluidos sus talleres de manualidades dirigidos a mejorar la atención de los pacientes de Salud Mental. La última sesión de la temporada consistió en una yincana.

La Comunidad Terapéutica de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Jaén, con la colaboración de monitoras de la empresa de servicios Clece, busca con estos talleres mejorar la atención prestada a los pacientes y facilitar su recuperación y tratamientos terapéuticos. La yincana, que se celebró en el polideportivo municipal de Las Fuentezuelas, incluyó numerosos juegos y pruebas de destreza y habilidad. En todo caso, los participantes se divirtieron de lo lindo y pasaron un buen rato.

La actividad consistió en unas clases sobre el aprendizaje de distintas técnicas para elaborar objetos decorativos, preparar disfraces, tarjetas de felicitación o comidas, entre otras habilidades.