Maravillas muy cercanas

Cofrades de Arjona visitan las ciudades de Teruel y Cuenca

23 nov 2016 / 12:18 H.

Miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Arjona realizaron un viaje cultural a las ciudades de Teruel y Cuenca, animados por pasar una agradable convivencia y el deseo de conocer destinos singulares de otras provincias españolas.

En Teruel conocieron la leyenda de los famosos “amantes de Teruel”, Isabel de Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla, y contemplaron su mausoleo, cuyas esculturas yacentes tienen las manos cogidas hasta la eternidad. Esta historia la llevó al teatro el madrileño Juan Eugenio Hartzenbusch.

También aparecieron el arte mudéjar presente en numerosas torres de la ciudad, así como su etnología y etnografía. Tras comprobar que Teruel también existe, la comitiva se desplazó a Cuenca, la ciudad encantada. Allí visitaron el Ayuntamiento, cuyo edificio es del siglo XVIII, las casas colgadas y la Catedral de Nuestra Señora de Gracia. Pequeñas maravillas que sorprenden al visitante.

Esta hermandad es una de las más representativas de Arjona. Sus cofrades la cuidan, embellecen y trabajan a lo largo del año con el único fin de ensalzar a la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, la Virgen de los Dolores.