Limpia, brilla y reluce
Voluntarios participan en el Día Verde para la limpieza de la sierra
El Ayuntamiento de Marmolejo, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, el Grupo Nuestra Sierra Brilla y el Parque Natural Sierra de Andújar, organizó el Día Verde. Una jornada ciudadana de limpieza del sendero GR48 que enlaza Marmolejo con el Santuario de la Virgen de la Cabeza.
La jornada comenzó con una concentración junto al Puente Renacentista de Marmolejo y, de ahí, los participantes se desplazaron hasta La Cabrera. Se dividieron en varios grupos de acción para la limpieza de tres tramos del sendero. A la recogida se sumó el concejal de Medio Ambiente, Rafael Civantos, más una brigada de voluntarios comprometidos con el medio ambiente de Marmolejo.
Esta iniciativa ciudadana sirvió para que Sierra Morena y, concretamente el Parque Natural Sierra de Andújar, esté mucho más saludable y limpio de lo que suele estar.
El colectivo anuncia que esta no será “la primera ni la única iniciativa”, ya que se ha propuesto, como su propio nombre indica, “que la sierra brille”. Se recogieron una decena de sacos de basura que fueron depositados en los diferentes contenedores que hay distribuidos por el paraje, lo que refleja el impacto negativo de las personas.