Las delicias de los niños

Fin de curso acuático para los más pequeños nadadores jiennenses

01 sep 2017 / 10:41 H.

El verano llega a su fin y, para los más pequeños, eso se traduce en una vuelta al cole que la mayoría disfruta porque se vuelven a encontrar con sus compañeros. Ese será un momento en el que muchos de ellos cuenten cómo fueron sus vacaciones y, sin lugar a dudas, algunos rememorarán lo bien que lo pasaron en los cursos de natación de la piscina Las Delicias, en Villanueva del Arzobispo. Entre los meses de julio y agosto, más de 180 pequeños pasaron por allí, algunos para aprender a nadar y otros para mejorar sus técnicas.

Los niños, con edades de 2 a 12 años, fueron formados por monitores de la Real Federación Española de Natación, como son los hermanos Juan Pedro y Araceli Blázquez, que contaron con la colaboración de los socorristas acuáticos, José Javier Ruiz y Alejandro Gómez.

El curso acuático llegó a su fin con una entrega de diplomas, una yincana acuática con competiciones, según las edades, y mucha diversión. Esta iniciativa procura también que los niños puedan refrescarse para huir del calor, al igual que adaptar en ellos hábitos de vida saludables y deportivos. Aprender a nadar siempre es uno de los recuerdos de la infancia que se recuerda con mucho cariño.