LA INFORMÁTICA MÁS CERCANA

Unos 80 niños disfrutan de los cursos del Centro Guadalinfo este verano

31 ago 2019 / 11:59 H.

Es tiempo de despedidas. De encarar la vuelta a la rutina una vez cargadas las pilas. A veces, es bien temida, aunque siempre el nuevo curso es sinónimo de nuevas oportunidades, experiencias y amistades. No obstante, siempre quedarán en el recuerdo todo lo vivido durante el verano. Los jóvenes de Villanueva del Arzobispo seguramente retengan en su memoria aquellas experiencias vividas y que podrán aplocar en su día a día. Los cursos de verano en el Centro Guadalinfo de Villanueva del Arzobispo concluyeron su actividad. En esta época estival, fueron más de ochenta menores, entre seis y trece años, los que mejoraron sus competencias digitales a través de diversos talleres de informática. Estos atendieron a las materias esenciales, como sistema operativo, procesador de textos, presentaciones, búsquedas en internet, ordenografía, correo electrónico y conversión de archivos en distintos formatos.

Asimismo, tuvieron la suerte de llevar de beneficiarse del aprendizaje lúdico sobre seguridad en internet, ciberadicciones, ergonomía, imágenes gráficas, youtube, canva y creación de documentos avanzados. Esta actividad corrió a cargo de las monitoras Mariló García Gómez e Isabel Herruzo Palacios. También se trabajaron, de manera transversal, contenidos de importancia social y cultural, sensibilización medioambiental, igualdad de género, salud, nutrición, poesía y literatura. Así, los pequeños, siempre con ganas de aprender más cada día, disfrutaron de juegos populares, fomento de la creatividad, gestión de las emociones, idiomas, apoyo socioeducativo, turismo y promoción de la lectura. Como colofón de los talleres, el último día se le entregó al alumnado su correspondiente diploma de asistencia y aprovechamiento de cada taller en el que participó.

Los padres de los niños agradecieron enormemente esta iniciativa de aprendizaje en materia de nuevas tecnologías. El verano ya finaliza, marcha para dar paso a un nuevo curso en el que estos alumnos podrán depositar todos sus nuevos conocimientos en aquellas prácticas escolares que invitan a “hacerse” con la informática.