jura a la antigua usanza

Belén Bailén Guzmán, nueva procuradora en el Colegio de Jaén

21 sep 2019 / 11:23 H.

El Colegio de Procuradores de Jaén ya cuenta con una nueva procuradora. Se trata de Belén Bailén, que juró en el Palacio de Justicia de la Audiencia Provincial de Jaén. El acto estuvo presidido por el presidente de la Audiencia Provincial de Jaén, Rafael Morales Ortega, que formó la sala con los magistrados Pío Aguirre Zamorano y Elena Arias-Salgado.

El secretario de la Audiencia Provincial de Jaén, Ángel Luis Luque, abrió el expediente de la jura y, posteriormente, salió a por Belén Bailén, quien al entrar al Palacio de Justicia saludó a todos los letrados y magistrados. Tras la jura, el fiscal jefe, Carlos Rueda, tomó el mando, al que le siguieron el decano del Colegio de Abogados, Vicente Oya Amate, y el decano del Colegio de Procuradores, José Ramón Carrasco. El acto lo terminó el presidente de la Audiencia Provincial, Rafael Morales Ortega.

Belén asegura que el mundo de la procura le viene desde pequeña. “Siempre me ha gustado el despacho que tenía mi madre y la profesión”, afirma. Se fue de movilidad internacional a Brasil y europea a Polonia y asevera que le abrió la mente de cara al panorama laboral de la procura.