homenaje a toda una vida
Rafael Torres Ramírez recibe el reconocimiento de sus compañeros

Tras 49 años de carrera en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén, Rafael Torres Ramírez se despidió de medio centenar de compañeros de trabajo, pero no de los que siempre serán sus grandes amigos, quienes se dieron cita en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) para homenajearlo como la ocasión lo merecía.
Un total de 49 años de implicación laboral y personal al Colegio son los que entregó Rafael Torres, quien demostró siempre una gran dedicación, lealtad y trabajo serio y riguroso, con un trato especial a los compañeros, que en numerosas ocasiones recurrieron a él por muchas y variadas razones. Así lo defendió el presidente de la institución colegial, José Miguel de la Torre: “49 años dan para mucho y no todo el mundo puede decirlo. Y lo que es más importante, ha estado dedicado en cuerpo y alma al colegio. Siempre estará en el ADN de esta institución y le deseamos toda la felicidad del mundo y que disfrute de su jubilación como se merece”.
Rafael Torres Ramírez entró a trabajar en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén en el año 1970. Desde entonces, realizó su labor de manera ininterrumpida en la institución, salvo en 1975, cuando tuvo que ausentarse para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio. Vio crecer y evolucionar a la institución, además de colaborar activamente con todas las juntas de gobierno. “Siempre he querido que el colectivo estuviera contento e intentar ayudar a los colegiados en todos los problemas que tuvieran. Ese ha sido mi objetivo”, reconoció el homenajeado, que recibió emocionado las palabras de José Miguel de la Torre, y también de expresidentes de la institución como Domingo Alhambra Sorroche y Manuel Martínez Carrillo. “El colegio no es un edificio. Son sus colegiados y Rafael Torres es uno más que ha hecho elevar el prestigio de la institución, algo que le agradeceremos siempre”, concluyó, ante todos los presentes, José Miguel de la Torre.