“Hollywins” en la ciudad

La Parroquia San Pedro Poveda festeja el 1 de noviembre

03 nov 2019 / 16:33 H.
Ver comentarios

El Día de Todos los Santos los cristianos celebran una fiesta para festejar que han sido creados para subir al cielo y para la amistad con Dios aquí en la tierra, que será plena cuando estén cara a cara con él en la eternidad.

Desde hace unos años se observa que los mayores aprovechan este día para visitar los cementerios, llevar flores y orar por sus seres queridos difuntos. Sin embargo, también se constata que entre los más pequeños, por influencia de la sociedad y los colegios, gana fuerza la fiesta de Hallowen. En 2002, surgió en París la iniciativa “Holywins”, un juego de palabras que en inglés significa “la santidad vence”. Esta celebración no pretende ir contra Halloween, sino un modo de que niños y adultos puedan celebrar sus tradiciones con todo sentido.

La Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén celebró la fiesta del Día de Todos los Santos animando a las familias a sumarse a vestir a sus hijos de santos, ángeles, personajes bíblicos y acudir disfrazados a la Misa de las 12 horas, el 1 de noviembre. Al terminar, tomaron dulces típicos y realizaron diferente juegos con los niños en el patio, repartiendo a todos como premio globos y chuches.

Vida Social