Grito de la mujer rural

Alfa y Omega estuvo presente en los IV encuentros provinciales

04 nov 2019 / 08:45 H.
Ver comentarios

La Asociación de Amas de Casa , Usuarios y Consumidor Alfa y Omega de Villanueva del Arzobispo participó en los IV Encuentros provinciales de mujeres rurales “Una realidad muy real y poco visible”. Una reunión donde participaron más de 400 mujeres, unas 40, de la comarca de La Loma y Las Villas , junto al grupo de desarrollo rural de la región, que se celebró en el municipio serrano de Quesada.

El encuentro fue presidido por Francisca Medina Teba, diputada de Igualdad en Jaén; Manuel Vallejo Laso, alcalde de Quesada; y María de los Ángeles Pérez Ortiz, concejala de Igualdad y Servicios Sociales del municipio.

La asociación Alfa y Omega asistió con una treintena de mujeres, gracias al GDR La Loma y Las Villas, que desde el grupo de desarrollo rural, a través de Rosa Jiménez, dio la oportunidad de participar a la entidad villanovense en el encuentro.

En la actividad intervinieron mujeres rurales de diferentes asociaciones con la finalidad de visibilizar la problemática, crear sinergias que ayuden a la sostenibilidad y perdurabilidad del entorno rural, así como reforzar la relación y la empatía.

Vida Social