Formación fitosanitaria

Los alumnos aprenden de financias en una jornada interesante

02 ago 2019 / 10:03 H.

Se celebró en Beas de Segura un curso de aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado de 60 horas lectivas en el que han participado un total de 17 alumnos siendo en su mayoría del municipio de Beas de Segura y otros de Arroyo del Ojanco y de Puente de Génave.

Los alumnos, tras finalizar el curso de fitosanitarios, recibieron una jornada de educación financiera. Este taller fue organizado por Consultoría Global y contó con la colaboración de la empresa Ciforma de Jaén así como GSL Formación de Málaga. Al mismo tiempo, la empresa de turismo rural “Las Casas de Nani” de Beas de Segura prestó sus instalaciones para la realización del curso.

El curso tiene como principales objetivos el identificar equipos, conocer normas básicas, determinar la peligrosidad y riesgos de la salud así como prevenir accidentes. Los alumnos adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para aumentar su proyección profesional y personal exigidos por la Unión Europea, Nacional y Autonómica para la aplicación y manipulación de productos fitosanitarios. El examen del curso tuvo lugar en la Oficina Comarcal Agraria de Beas de Segura.