excursión a la fuensanta

Los villanovenses más pequeños descubren rincones escondidos

20 ago 2019 / 11:17 H.

Unos sesenta usuarios del Centro Guadalinfo de Villanueva del Arzobispo, acompañados de sus monitoras y algunos amigos del centro de día, pudieron disfrutar de una magnífica excursión al Santuario de la Virgen de la Fuensanta para descubrir sus encantos. Una actividad incluida dentro de la programación del verano cultural del Ayuntamiento, que resultó del total agrado de los participantes.

Los asistentes se divirtieron con una visita guiada por el técnico de Cultura, Diego Jiménez, y la concejal de Turismo, Sonia Serrano, quienes explicaron todos los pormenores del Santuario de la patrona de la villa. La visita discurrió por la Fuente Santa, donde se les explicó el milagro asociado al lugar; continuó en el interior del templo para ver el camarín de la Virgen, así como la exposición permanente de sus enseres. Acudieron al museo, donde vieron los aposentos y la recreación de la celda y oratorio de San Juan de la Cruz. Finalmente, visitaron el torreón, con sus magníficas vistas.

El Ayuntamiento invitó a un desayuno de tortas con chocolate. La jornada finalizó con la realización de unos juegos en equipo en la explanada del Santuario.