Emotivo adiós a una etapa

El instituto Puerta de Arenas despide a sus chicos de Bachillerato

10 jun 2019 / 08:50 H.

El instituto Puerta de Arenas de Campillo de Arenas vivió una noche inolvidable. El alumnado de Segundo de Bachillerato puso fin a su formación académica en el centro, y desde el mismo se quiso despedir a los chicos con una gala que acogió el salón de actos de la Casa de Cultura del municipio. La emotividad fue la gran protagonista; no en vano, han sido muchos los años durante el que los alumnos, procedentes de poblaciones cercanas a Campillo de Arenas como Noalejo, Cárchel y Carchelejo, han compartido infinidad de vivencias.

Así, aunque no faltaron los momentos emotivos durante la ceremonia, que duró casi dos horas, también hubo tiempo para el sentido del humor. Todo el alumnado participó en una gran representación cómica que sirvió para recordar los momentos más felices de su paso por el centro.

Tras ello, el director del centro, Genaro Gómez, y el alcalde del municipio, Juan Francisco Figueroa, analizaron la importancia de la educación y de la presencia de los institutos en los pueblos rurales.

Por último, los tutores impusieron las bandas a los alumnos, que culminaron la noche de celebración con una cena en Granada.