El Rey León ruge de nuevo

Pídeme la Luna lleva a Madrid a los niños del hospital de Jaén

19 feb 2016 / 07:30 H.

La Asociación Pídeme la Luna volvió a hacer realidad un sueño infantil, en este caso colectivo, al conseguir llevar a Madrid a los niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén para que viesen el musical “El Rey León”, en el Teatro Lope de Vega.

Marisol Escribano, presidenta de Pídeme la Luna, recuerda que este es el cuarto año que se repite esta actividad. “No queremos que ningún niño se quede sin disfrutar de este magnífico espectáculo. Por eso, cada año llevamos a los niños nuevos que ingresan en nuestro hospital o los que la vez anterior no pudieron venir por estar en tratamiento”, manifiesta. Los pequeños acudieron acompañados por sus familiares y por el equipo sanitario, compuesto por enfermeras, médicos y voluntarios de Pídeme la Luna.

La Puerta del Sol, epicentro de la capital de España y kilómetro 0 de la red de carreteras, fue fiel testigo de ese ambiente familiar y divertido. Los niños aprovecharon su breve estancia para comerse allí sus bocadillos y tomarse las “12 uvas”, sustituidas por caramelos “lacasitos”, al son de las campanadas que Amelia y Javier iban marcando. Esas “uvas” estaban cargadas de los mejores deseos.