El algodón crea interés

Estudiantes polacos de Erasmus+ conocen este cultivo en Marmolejo

19 oct 2016 / 11:32 H.

Se podría decir que fue una mañana entre algodones, en el pleno sentido del término. Los alumnos de Paisajismo y Medio Rural del instituto Virgen de la Cabeza de Marmolejo y estudiantes polacos del programa Erasmus+, visitaron uno de los cultivos de algodón que hay en el municipio.

El instituto quiso mostrarles cómo se obtiene el algodón que se emplea en la industria textil, de lo que es un cultivo tan característico en las tierras marmolejeñas.

Con el programa Erasmus+ durante los dos cursos pasados el centro abanderó varios proyectos europeos que fueron una gran oportunidad para que los estudiantes adquiriesen nuevos conocimientos.

En Marmolejo es una tradición antigua este cultivo, ya que muchos de los agricultores lo siembran y realizan las labores agrarias en todo el proceso, desde la siembre hasta la recogida. Existe en la actualidad una fábrica, que hoy está cerrada, en la que se procesaba esta materia prima que daba empleo a muchos vecinos del municipio. Pero, con el avance de la maquinaria y el paso de los tiempos, esta industria cerró y, actualmente, solo hay almacenes para guardar este producto.