Dos décadas de un nombre

Una empresa de La Carolina cumple veinte años de feliz andadura

29 ene 2019 / 09:04 H.

La empresa Cartonajes y Troquelados del Sur, ubicada en el polígono industrial Aquisgrana de La Carolina, cumple veinte años de actividad laboral. Esta factoría se dedica a la elaboración de embalajes especiales, tanto para el sector de la madera, como para el de la automoción.

Sus instalaciones disponen de unos cinco mil metros cuadrados, aproximadamente, que están divididos en cuatro naves. Entre sus muchas virtudes está la del respeto al medio ambiente en todos sus procesos de producción.

Al frente de la empresa está Juan Carlos Carrasco, que comenzó inicialmente su actividad en una nave de 200 metros cuadrados que, a medida que pasaba el tiempo y crecían los pedidos, fue ampliando. Hoy cuenta con una amplia trayectoria profesional y gran experiencia en el embalaje.

Actualmente, su plantilla está formada por ocho trabajadores. Un equipo de personal muy estable, ya que la mayor parte de ellos pertenecen a la empresa desde que dio sus primeros pasos en el sector, siendo competitiva y con terminados de calidad. Precisamente, han sido los niveles de calidad alcanzados y el buen servicio lo que le permitió a Cartonajes y Troquelados del Sur mantener a una buena clientela que le confía sus pedidos, para lo que dispone de una maquinaria de última generación. Gracias a la buen marcha del negocio, Carrasco construyó una parcela de 1.030 metros cuadrados con la que empezaron a captar nuevos clientes con el consiguiente aumento de la actividad.

Posteriormente, la productividad creció y decidió construir una segunda nave y así sucesivamente hasta llegar a las cuatro naves actuales. Esta es hoy una empresa de referencia en el sector, que suministra a firmas de primer orden de diferentes ciudades de la provincia y también de la comunidad andaluza.