Dos ciudades hermanas
Bailén y la colombiana Villa de Leyva estrechan sus vínculos
La ciudad de Bailén realizó el acto de hermanamiento con la Villa de Leyva, un municipio colombiano del Departamento de Boyacá, que tiene una población de 17.500 habitantes. Ambas ciudades coinciden no solo en el volumen poblacional, sino en que tienen una destacada artesanía alfarera, así como una producción de aceituna y de aceite de oliva que allí cultivan afanosamente unos pocos de campesinos. Pero eso no es todo. En la Villa de Leyva, al igual que en Bailén, también se cultiva la vid y se produce vino en un par de bodegas. Ambas se sienten orgullosas de tener un rico pasado histórico y un prometedor futuro basado en sus productos, sus gentes y la apuesta por el turismo cultural y de naturaleza.
El solemne acto de firma del hermanamiento entre ambas ciudades se realizó en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Bailén, por parte de los respectivos alcaldes, Víctor Hugo Forero y Luis Mariano Camacho. Estuvo presente el pleno de la Corporación Municipal bailenense.
Actualmente, Bailén también está hermanada con la ciudad madrileña de Móstoles, con el municipio griego de Spetses y con Yapeyú (Argentina).