Día de convivencia y paella

El Centenillo acoge la visita del chef Ignacio Vacas en una romería

13 dic 2017 / 09:37 H.

Los vecinos de El Centenillo, pedanía del municipio de Baños de la Encina, celebraron sus tradicionales fiestas en honor a Santa Bárbara y la Inmaculada Concepción, con una eucaristía en la parroquia del mismo nombre, oficiada por Elicio Martínez y Francisco Berbel, y acompañada por el Coro Infantil de La Carolina, dirigido por Emilia Sánchez Alberca. Tras finalizar la misa se procedió a la romería en las que ambas imágenes, acompañadas por numerosos fieles, realizaron un recorrido por las principales calles de este núcleo poblacional.

Una vez finalizada la romería, sus asistentes se reunieron en Villa Paz, lugar en el que compartieron, como en años anteriores, una comida de hermandad. Allí hubo una degustación de paellas y bocadillos en la que participó el chef internacional paellero, Ignacio Vacas Fernández, que estuvo ayudado por José Pablo García.

Así, esta jornada de convivencia finalizó con una gran traca de fuegos artificiales. El Centenillo vio, de esta manera, aumentada su población, ya que, debido a la festividad de la patrona de las Nuevas Poblaciones y a la de las minas, llegaron a reunirse más de cuatrocientas personas.