Cuatro largas décadas

Antiguos Alumnos de la Escuela de Turismo se reúnen en Jaén

22 jun 2016 / 18:00 H.

Antiguos alumnos de la extinta Escuela de Turismo Auringis se reunieron en Jaén para celebrar el 43 aniversario de su promoción.

Todos ellos, según comenta Antonio Contreras, que es uno de los antiguos alumnos, abandonaron Jaén en 1973, un año histórico ya que Salvador Allende acababa de ser derrocado, el cantante chileno Víctor Jara asesinado y los tres Pablos (Picasso, Neruda y Casals) entregaron la cuchara. En aquel momento, el mundo se enfrentaba a la crisis del petróleo más fuerte hasta entonces conocida y a EE UU cle quedaban aún dos años de guerra en Vietnam, cuando el fenómeno hipie estaba en pleno apogeo con su lema “Haz el amor, no la guerra”. Ese año, explica Antonio Contreras, aquel grupo de jóvenes se dispersó no solo por España sino por el resto del mundo dedicándose al ejercicio de su profesión y a las actividades profesionales afines con mayor o menor éxito.

Transcurridos 43 años, gracias a las nuevas tecnologías, el grupo volvió a reunirse en Jaén. Para celebrarlo eligieron el restaurante “El Cipri”, donde leyeron discursos y contaron sus vivencias personales durante tan largo periodo de tiempo, sí como anécdotas y se intercambiaron regalos.