Constancia, clave del éxito

Veintiún alumnos de la academia CECA aprueban la oposición

07 dic 2016 / 12:30 H.

Ya lo decían los antiguos: “Cada maestrillo tiene su librillo”. Y la academia CECA de Jaén, desde que se puso en marcha en los años 80, solo ha dejado una estela de éxitos de sus alumnos. Un botón de muestra, en las recientes oposiciones del Ministerio de Justicia han aprobado y tienen plaza 21 alumnos y tres de ellos hicieron doblete al aprobar dos oposiciones diferentes. Por si fuera poco, uno de esos alumnos ha sacado la tercera mejor nota en el ámbito nacional. Consuelo Astasio, director de la academia, asegura que la clave del éxito está en el trabajo constante, en la calidad y en el esfuerzo de los alumnos.

Como las editoriales especilizadas en oposiciones saben del éxito de la academia jiennense, les proponen editar los temarios, ante lo que Consuelo Astasio les contesta que ellos no tienen ningún temario, sino muy buenos profesores y enseñan las leyes que salen publicadas en el BOE. Eso sí, son fundamentales las clases presenciales. Nada de internet.

Para celebrar los aprobados, la academia CECA invitó a los nuevos funcionarios a una comida en un restaurante próximo a sus instalaciones, en la Avenida de Madrid de la capital.