Con el mejor sabor de boca
Zeitúm, de Úbeda, es el mejor restaurante para Amigos del Santo Reino


Una gran representación de lo mejor de la gastronomía provincial disfrutó anoche de la entrega de premios de “Amigos del Santo Reino”. El colectivo, “una asociación sin animo de lucro que pretende ensalzar el potencial gastronómico de Jaén” como se define, celebró la tercera edición de sus reconocimientos en el Ifeja, arropado por numerosos representantes sociales.
De entre las visitas que realizan a once establecimientos durante el año, eligen los mejores en categorías como plato, cocinero, maridaje y restaurante, unos galardones a la excelencia gastronómica. Los once restaurantes visitados a lo largo de 2015 fueron Kasler (Jaén), Canela en Rama (Linares), Juanito (Baeza), Antojos (Jaén), Casa Antonio (La Cerradura), Almocaden (Alcaudete), Casa Vicente (Jaén), Zeitum (Úbeda), La Vestida (Jaén), Palacio de Gallego (Baeza) y Walter (Jaén). En esta ocasión, el colectivo presidido por Darío Díaz premió a Zeitúm, como Mejor Restaurante y Maridaje; a Tomás Rueda, de Almocadén, como Mejor Chef, y el Ravioli de rabo de toro con boletus y queso de la tierra, de Canela en Rama, como Mejor Plato. También hubo una mención especial para Casa Vicente. La cita también sirvió, como novedad, para nombrar los socios de honor de “Amigos del Santo Reino”, que fueron los grupos de música Supersubmarina y Apache y el torero linarense Curro Díaz.
Tras los reconocimientos, los más de 400 asistentes pudieron disfrutar de un menú elaborado por los restaurantes nominados y los premiados hace un año —Oliva Garden, Amaranto y El Recreo—. Entre los platos con los que sorprendieron a los invitados, estuvieron la pipirrana y el arroz caldoso de Casa Antonio; el ajoatao a nuestra manera, de La Vestida, y los huevos con trufa, jamón ibérico y gambas, de Palacio de Gallego. Sin duda, toda una fiesta para el paladar en la celebración de la buena salud y la excelencia de la gastronomía jiennense.