coles con comida muy rica

El Ministerio divulga la dieta mediterránea en las escuelas de Jaén

10 nov 2016 / 11:43 H.

Hay coles que tienen una comida muy rica en sabores, en vitaminas, en salud y en nutrientes y para que los niños crezcan sanos y fuertes. Más de 2.100 escolares jiennenses conocen los beneficios de la Dieta Mediterránea dentro de la segunda fase del programa “Mediterraneamos 2016”, en el que se aprenden cuáles son los beneficios de esta alimentación, al igual que las ventajas que conlleva seguir unos patrones saludables.

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Juan Lillo, participó ayer en un taller para alumnos que tienen entre 8 y 12 años en el Colegio Público María Zambrano. Allí se refirió a la importancia de esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para fomentar una alimentación sana y la transcendencia que tiene la comida para las personas.

Precisamente, existen 15 colegios de la capital que cuentan con un taller similar, en el que también se fomenta el ejercicio físico y la importancia de ajustar la comida a las necesidades de las personas para evitar el desperdicio de alimentos. Los escolares también aprendieron a realizar la “brocheta mediterránea”, que está compuesta con productos de esta dieta.