Clece festeja la limpieza

La empresa celebra con una gran comida el día internacional

05 dic 2016 / 12:02 H.

La empresa Clece ofreció una reunión de convivencia con sus trabajadores en el Hotel HO Ciudad de Jaén. Unos setenta empleados, entre personal de limpieza y directivos, celebraron el Día Nacional de la Limpieza con una comida y un encuentro festivo. David Cobo, gerente de Clece, subrayó que con este acto de reunión buscaban “dignificar la profesión y valorar la labor de sus empleados”. Deseaban que se reconociera “su importancia en ámbitos de servicios tan importantes y necesarios como hospitales o centros sanitarios”. Además, a lo largo de la convivencia, los invitados fomentaron sus relaciones interpesonales, tanto del equipo directivo como de los trabajadores.

Durante la cita festiva, los asistentes disfrutaron de una comida y un “picoteo” mientras tomaban bebidas y charlaban animadamente. Personas de toda la provincia pertenecientes a la empresa Clece se juntaron alrededor de las mesas de la sala Úbeda del hotel jiennense. La especialidad de los presentes era, sobre todo, la higienización de los hospitales.

Según afirmó Cobo, fue la primera vez que la compañía dio el paso para la organización de un acto como el que se celebró. En principio, el encuentro por el Día Nacional de la Limpieza estaba programado para el día 28 de octubre; sin embargo, diversas circunstancias impidieron que se llevara a cabo y la organización lo aplazó. Por ello, y con las fechas navideñas próximas, fue el día para cumplir con la reunión pendiente.

A las dos y media de la tarde comenzó, y se alargó durante varias horas. La comida dio paso a la bebida y después, a la música y el baile. En la pared de la sala se proyectaron vídeos musicales y, también, fotografías que se habían realizado al momento, gracias a un profesional presente en el lugar. El buen ambiente fue el tono general de la cita; los pequeños grupos dieron paso a formaciones más amplias, que aceptaban a invitados de todas las edades. Las conversaciones se adueñaron del lugar y la atmósfera cálida y agradable fue esencial para animar a los invitados a relacionarse. “Queremos que la gente se conozca un poco más”, comentó Cobo, y subrayó la importancia de la convivencia como punto de unión entre los trabajadores y los directivos, y también método para visibilizar su labor y ponerla en valor social.

En 1992 nació el Grupo Clece, un proyecto “ilusionante” que buscaba ofrecer servicios de calidad a empresas e instituciones. Hoy en día, más de 73.000 personas forman parte de la compañía en España, Portugal y Reino Unido. La empresa ha sido reconocida con varios galardones, entre ellos, recientemente, el entregado por Cruz Roja por su implicación en el empleo, y el del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su lucha contra la violencia machista.