Brujas, terror y diversión

La fiesta de “Halloween” se vive por todos los rincones de la provincia

02 nov 2017 / 11:25 H.

Cualquier excusa es buena para celebrar, o sino que se lo digan a los vecinos de la provincia de Jaén, que con motivo de la noche de “Halloween” aprovechan para desempolvar sus disfraces más terroríficos y salir a la calle cuando la luz del día ya escasea.

Los valdepeñeros participaron de esta moda que los irlandeses exportaron a Estados Unidos, y que gracias a los medios de comunicación, arraigó con mucha fuerza en España. Pequeños monstruos y brujas, así como duendes y muertos vivientes recorrieron las calles de Valdepeñas de Jaén para terminar en la plaza de la Constitución, donde Lola Ortega, responsable del Área de Festejos, repartió a todos los vecinos gominolas y castañas asadas.

La famosa expresión “truco o trato” también se escuchó en boca de muchos niños en el municipio de Lopera, que fueron de puerta en puerta en busca de caramelos, dulces y chocolate.

Además, el barrio de la Vega de Santa María, en Linares, también hizo su particular reunión con motivo de “Halloween”. Se trató de una noche de convivencia vecinal en la que los asistentes degustaron diferentes platos de la gastronomía española y unos postres que estaban terroríficamente buenos.