bodas de ópalo en maristas

Antiguos alumnos de la promoción de 1967 se citan el fin de semana

01 jun 2018 / 08:57 H.

Hace ya 43 años que terminaron una preciosa etapa y toca celebrarlo. La XVII promoción del colegio Marista de Jaén se prepara para celebrar este fin de semana sus Bodas de Ópalo, en conmemoración de los años pasados desde aquel lejano 1967 en que comenzaron su andadura en las aulas del centro.

Los actos, programados por una comisión dirigida por el doctor Héctor Entrambasaguas y un grupo de antiguos alumnos se celebrarán entre hoy y mañana. Comenzará el encuentro con una visita turística del Jaén más genuino que terminará en los Baños Árabes. Tras un intercambio de saludos y experiencias en la azotea del edificio con Jaén a sus pies, el grupo se desplazará a un céntrico restaurante de la capital para celebrar una cena de hermandad.

Mañana, para culminar las Bodas de Ópalo, habrá un almuerzo en el Hotel Condestable Iranzo en el que, a los postres, se leerán discursos alusivos, se entregarán premios a los asistentes en recuerdo de lo vivido en el centro marista y tendrán lugar varias sorpresas que la comisión organizativa aún no ha hecho públicas. A los actos asistirán antiguos alumnos, medio centenar aproximadamente, desplazados exprofeso desde varias provincias españolas, como Madrid, Huelva, Granada, Zaragoza y Sevilla, para recordar todos esos momentos de la infancia y juventud que compartieron al amparo de los valores y enseñanzas del ideario marista.