Ayudas que no se olvidan

La Caixa, de Lopera, destina 2.500 euros
a la asociación AFA

06 abr 2018 / 09:12 H.

La Obra Social La Caixa colaboró con una aportación económica con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer (AFA), concretamente, para su sede en Lopera. Y es que la sucursal de Caixabank del municipio jiennense concedió esta ayuda, de 2.500 euros, dentro del presupuesto descentralizado de la Obra Social “La Caixa”, destinada a sufragar parte de los gastos anuales de la institución, dado que sus usuarios necesitan un nivel muy alto de atención.

La presidenta del colectivo, Juana Martínez, destacó que el objetivo que se persigue es prestar atención al paciente con alzhéimer, a sus familiares y cuidadores. Con esta asociación, se establece una relación terapéutica de calidad individualizada para suplir las necesidades de los pacientes y su entorno.

AFA es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en el ámbito de la acción a favor de los intereses colectivos de los afectados por la enfermedad y otras demencias, así como a la atención a sus familias y cuidadores. El colectivo también plantea la sensibilización en la información a los vecinos de Arjona y de los pueblos vecinos, entre ellos, Arjonilla, Lopera, Escañuela, Lahiguera y Porcuna.