Aprender sobre el aceite

Una jornada en la que se explicaron las bondades y los beneficios principales del Aove para que los más pequeños conociesen sus entresijos

22 abr 2019 / 16:12 H.

La profesora villanovense Lourdes Jiménez García, que ejerce como docente en el colegio público Nuestra Señora de Nazaret, de Chiclana de Segura, no para de sorprender con sus iniciativas a la hora de impartir su labor y sus conocimientos con los alumnos. Días pasados organizó una jornada que ella misma denominó como aprendizaje reciproco, en la que todos los que participaron aprendieron algo, incluso ella. Contó con la ayuda de dos técnicos y un enfermero que impartieron un taller de primeros auxilios. Junto a ellos, una bióloga les explicó a los alumnos la importancia de hacer una alimentación saludable. Al hilo de esto, se hizo una cata de aceite de oliva virgen de la Sociedad Cooperativa Andaluza San Francisco, de Villanueva del Arzobispo, para que todos los participantes probasen la exquisitez del oro líquido y su gran riqueza desde la niñez.

La jornada contó también con la presencia de un medico dentista, procedente de la clínica Fernández-León, de la ciudad villanovense, que explicó la importancia de mantener una higiene bucal sana. También para completar la actividad se contó con una fisioterapeuta que les enseñó pilates a los pequeños y una veterinaria que les habló del cuidado del medio ambiente y de los animales. Todos los alumnos disfrutaron de una magnifica y completa jornada educativa, y fueron rotando por los diferentes talleres que se organizaron aprendiendo de una forma práctica y divertida a la vez.

Además, los alumnos, que tienen la gran suerte de tener a la segunda mejor maestra de España, disfrutaron de un cuenta cuentos, sobre el libro Platero y Yo, donde incluso contaron con la presencia de un burro de la ciudad. También montaron un circuito de educación vial y los alumnos disfrutaron de un día con sus propias bicicletas en las instalaciones del colegio.