Aprender divirtiéndose

Los niños disfrutan en la Semana Cultural del Santa Potenciana

22 jun 2019 / 12:15 H.

El colegio Santa Potenciana de Villanueva de la Reina celebra durante esta semana su VII Semana Cultural. Desde el inicio de la misma han tenido lugar diversas actividades lúdicas, motivadoras, artísticas, deportivas, culturales y científicas, entre otras, a través de las que se ha pretendido promover, como objetivo final, la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa.

Este año la iniciativa gira en torno al mes del libro, y, más en concreto, al mundo del cómic. Para emprender la misma se contó con la colaboración de diferentes asociaciones e instituciones como Aprompsi, Prodecam, el instituto Juan de Barrionuevo y el taller científico de Vicente Mariscal. Así, estos días se han aprovechado para poner en práctica programas de tránsito que han permitido estrechar lazos entre diferentes ciclos, a saber, entre los alumnos de Guardería e Infantil, y de Infantil con Primaria. Además, se ha trabajado para facilitar a los alumnos de Sexto el paso a la Secundaria.

El broche de oro a la genuina programación lo pondrá un grupo de alumnos de diferentes edades con la escenificación de la obra de teatro “El parque de María Risa”, de corte humorístico.