Alcalde y ediles por un día

Menores de Villanueva del Arzobispo celebran un pleno infantil

31 dic 2019 / 11:47 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, en concreto su salón de plenos, fue el escenario de un peculiar pleno juvenil. Una actividad con la que se conmemora la efeméride de la Constitución Española y que estuvo coordinada por la Concejalía de Cultura y Juventud, junto con el Instituto de Enseñanza Secundaria “Nieves López Pastor”.

El centro educativo llevó a la sesión plenaria a jóvenes del tercer curso de la ESO, que se convirtieron en el equipo de gobierno y tomaron, por un día, las decisiones propias de una sesión plenaria. También, tomó parte en el pleno el alcalde, Gabriel Fajardo Patón, que ejerció como secretario de la sesión, además de asesorar e informar en todo momento a los concejales y el alcalde, que experimentaban por primera vez con estos cargos funcionales.

Por otro lado, se trataron temas de candente actualidad en el municipio, como la problemática de la calidad del aire que se respira, la necesidad de mejorar la limpieza, dotar de mayor espacios verdes a la ciudad y la programación de actividades para los adolescentes, entre otras cuestiones que tuvieron como una sesión plenaria su exposición y posterior debate entre todos. Fueron interesantes las propuestas que expusieron, con un debate, dialogo y, sobre todo, gran consenso entre todos, dando un ejemplo y tendiendo la mano por mejorar y sacar adelante Villanueva del Arzobispo con sus iniciativas.

Gracias a un gran trabajo, previo del profesorado, que quedó reflejado en la sesión plenaria, en la que contó por un día con un peculiar equipo de gobierno muy joven e intrépido. Asimismo, la actividad es una forma de ayudar a entender y apreciar la Carta Magna como la base principal de la convivencia democrática del país y una particular forma de honrar a la Constitución española.

Vida Social